banner
català | castellano
Lota, la cachalota

Lota, la cachalota

Roser Rimbau
Colectivo Rosa Sardina
Traducción: Roser Rimbau
40 páginas
22 x 26,5 cm
ISBN: 978-84-17383-53-4
15,00 €
Takatuka álbumes

En el mar cada vez hay más residuos. Lota, la cachalota, quiere saber de dónde procede toda esa basura. Con su amigo Malacu, el cangrejo, deciden emprender una investigación que les conduce primero a un barco con turistas y luego a un puerto, donde podrán observar que la vida de los humanos está rodeada de plásticos. Los animales marinos deciden emprender una operación de limpieza del mar.

Un libro sobre el medio ambiente donde los animales toman la palabra.

La proliferación de plásticos y otros residuos no biodegrables en el medio ambiente, y especialmente en el mar, se ha convertido en un tema de gran relevancia social. El relato, redactado por Roser Rimbau a partir de una idea del Colectivo Rosa Sardina, se dirige al público más pequeño con una historia donde los animales deciden tomar la iniciativa para evitar las consecuencias de las malas prácticas de las personas.

El objetivo del cuento es animar a ser más conscientes sobre este tema y a cambiar nuestros hábitos de consumo ya desde temprana edad. Ayudan a este objetivo las ilustraciones en collage de gran viveza y colorido en el que las doce artistas despliegan de manera armónica su creatividad.

 

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte